@ANBOLIVIA: REPORTAN MÁS DE 50 CASAS INUNDADAS EN SAN ANDRÉS-BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de febrero de 2018

REPORTAN MÁS DE 50 CASAS INUNDADAS EN SAN ANDRÉS-BENI

Región colindante con Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el municipio de San Andrés, provincia Marbán de Beni, más de 50 viviendas fueron inundadas por efecto de la crecida de las aguas, informó el ingeniero Narciso Flores Cardozo, funcionario de la Alcaldía local.


El ingeniero explicó que las viviendas afectadas están en la comunidad de Villa Alba, en el Distrito 1 del municipio, al lado del río Ibare.

Precisó que son 53 casas inundadas y estimó que por ese evento hay más de 70 familias están damnificadas. Informó que se están poniendo carpas para atenderlas.

El funcionario manifestó que por la crecida de las aguas se espera una fuerte pérdida en la producción agrícola de la región, y que además al momento hay caminos intransitables. El municipio ya fue declarado en emergencia.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental, Cristian Cámara, informó que por esa zona, entre la provincia Marbán y el departamento de Santa Cruz, se había reportado el ahogamiento de una persona. Envió personal para atender el caso.

Sin embargo, el ingeniero Flores señaló que hasta al medio día del domingo no tiene reportes de algún ahogamiento, pero sí averiguó que en la zona colindante con el departamento cruceño, en la comunidad 10 de Octubre, aún no hallan a cuatro personas que habían desaparecido en el río San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...