@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA CENTRO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de febrero de 2018

PRESIDENTE INAUGURA CENTRO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI

ETERAZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un centro tecnológico productivo en la localidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 6,1 millones de bolivianos.


    "Con mucho cariño, respeto, estamos inaugurando este centro tecnológico. Esperamos dar una buena funcionalidad", manifestó en un acto público realizado en el flamante predio educativo.

    Esa nueva infraestructura cuenta dos plantas y tres bloques que albergan talleres y laboratorios para la formación de estudiantes en las ramas técnicas de agroecología, transformación de frutas, turismo, gastronomía y hotelería, además de dormitorios, comedor y oficinas administrativas, entre otras dependencias.

    En su discurso, Morales pidió al Ministerio de Educación que destine maestros experimentados a ese centro tecnológico productivo, para garantizar que de sus aulas egresen "buenos técnicos superiores".

    Dijo que el nuevo predio educativo será importante para que las familias de escasos recursos económicos dejen de enviar a sus hijos a las ciudades con el fin de obtengan una profesión o un oficio.

    "Si los chicos y chicas estudian aquí al lado de la familia es mejor todavía, por eso estamos priorizando institutos tecnológicos para bien de nuestra familia.

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, detalló que el centro tecnológico productivo servirá para la formación técnica de estudiantes de los niveles de quinto y sexto de secundaria.

    "El bachillerato tiene que ser ahora técnico - humanístico y (los estudiantes) salen con su diploma de bachiller, pero además con su título de técnico medio en una determinada especialidad. Es decir, ya con una profesión", recordó.


    La autoridad educativa recordó que el Gobierno central construye módulos técnicos productivos de mayor envergadura en las ciudades de Cochabamba, El Alto y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...