@ANBOLIVIA: COPA REVELA QUE EN 2019 SALVATIERRA LE LLAMÓ PARA DECIRLE QUE RENUNCIE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de julio de 2021

COPA REVELA QUE EN 2019 SALVATIERRA LE LLAMÓ PARA DECIRLE QUE RENUNCIE

ELLA LO RECHAZÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de El Alto y exsenadora, Eva Copa, reveló que durante los conflictos de 2019 recibió una llamada de Adriana Salvatierra para que renuncie a la Asamblea, sin embargo, ella se negó.

 

“A mí me llamo Adriana para renunciar. Nunca me dijo Eva, me dijo Mónica: ‘Mónica llama a las chicas, que tienen que renunciar’. Yo he dicho: ‘por qué voy a renunciar, yo no voy a renunciar, yo no he hecho nada, yo no he robado, no he matado a nadie, yo no voy a renunciar y yo me voy a quedar”, contó Copa en entrevista con F10.

 

Copa hizo la revelación cuando en el país se debate el rol del MAS durante los sucesos de 2019, en medio de la polémica de que si hubo un “golpe de Estado”, fraude o vacío de poder que derivaron en la asunción de Jeanine Añez.

 

Un informe de la Iglesia, mediadora en el conflicto, señala que Salvatierra había rechazado asumir la presidencia del Estado, pero la exsenadora negó esa versión. En 2019, Salvatierra era presidenta del Senado, pero renunció públicamente la tarde del 10 de noviembre, aunque después de la asunción de Añez, reapareció sosteniendo que su renuncia no había sido formalizada. Recientemente la exsenadora cruceña también reconoció que la renuncia colectiva se había discutido en el MAS. 

 

En ese entonces, Copa asumió la presidencia del Senado después de que Añez asumió la presidencia del Estado. Explicó que se le había elegido porque era de El Alto y su ciudad estaba en movilización.       

 

Ratificó que en su criterio lo ocurrido en 2019 fue un “golpe de Estado”, puesto que los placías ni militares hacían cumplir la Constitución Política del Estado. También negó que se haya constitucionalizado al mandato de Jeanine Añez mediante una ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...