@ANBOLIVIA: GOBIERNO REFUERZA ATAQUE POR TIERRA PARA SOFOCAR LOS INCENDIOS EN EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2020

GOBIERNO REFUERZA ATAQUE POR TIERRA PARA SOFOCAR LOS INCENDIOS EN EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN

SOCIEDAD-INCENDIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Ante la imposibilidad de sofocar los incendios por vía aérea por la poca visibilidad, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este sábado que se refuerza el ataque por tierra para mitigar el fuego en el municipio cruceño de Concepción.

 

"No hay las condiciones para hacer el trabajo con los aviones, es muy peligroso. Sin embargo, estamos reforzando el ataque por tierra", afirmó López, a la red Unitel.

 

La autoridad señaló que en los últimos días no se ha podido efectuar la mitigación del fuego por vía aérea debido la poca visibilidad, registrada a raíz de las pésimas condiciones climáticas.

 

"Como no podemos sofocar el fuego vía aérea por los problemas climatológicos, se duplicarán o triplicarán los trabajos por tierra", aseguró López.

 

En tanto, el Ministro anunció que se prevé que la próxima semana llegue un avión hércules con capacidad de trasladar 20.000 litros de agua para ayudar a sofocar los incendios en las zonas afectadas.

 

El viernes, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que existen 23 incendios activos en ese departamento, de los cuales nueve están en el municipio de San Ignacio de Velasco, cinco en San Matías, cuatro en Guarayos, tres en Concepción, uno en San Rafael y uno en Postrervalle.

 

Asimismo, López denunció que en la comunidad Chirimoya, donde hay un incendio considerable, algunos comunarios desviaron maquinaria que fueron desplazadas para apagar las llamas.

 

"No quiero acusar a nadie sin pruebas. Se están tomando las medidas pertinentes, pero hay cosas muy raras. Unos estamos tratando de apagar el fuego en beneficio de todos, y de pronto algunos comunarios desvían las máquinas y no quieren que se ingrese, pero estamos tomando las previsiones del caso", manifestó el Ministro a El Deber Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...