@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y ALCALDÍA DE EL ALTO FIRMAN CONVENIO PARA OBRAS DE ENLOSETADO; PREVÉN GENERAR 2.000 EMPLEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2020

GOBIERNO Y ALCALDÍA DE EL ALTO FIRMAN CONVENIO PARA OBRAS DE ENLOSETADO; PREVÉN GENERAR 2.000 EMPLEOS

EL ALTO-GOBIERNO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno, a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), y la Alcaldía de El Alto firmaron este jueves un convenio para ejecutar obras de enlosetado en los 14 macrodistritos de esa urbe y así generar al menos 2.000 empleos.

 

    "Estos proyectos arrancan mañana (viernes) y se dará empleo a más de 2 mil personas en El Alto. Lo estamos haciendo vía Gobierno Municipal sin romper la institucionalidad acudiendo directamente a las juntas vecinales", dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

 

    En horas de la mañana, Arias junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmaron ese convenio en el Centro de Convenciones ubicado en la urbe alteña, en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo.

 

    Arias explicó que estos proyectos son rápidos e intensivos en mano de obra, como es la construcción de muros perimetrales, aceras y otros proyectos.

 

    El Plan Nacional de Reactivación del Empleo tiene el objetivo de dinamizar la economía en los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 como la construcción, turismo, industria, microempresa y servicios, con la inyección a la economía Bs 100 millones a través del FPS y el Ministerio de Obras Públicas.

 

    Por su parte, Chapetón agradeció al Gobierno nacional, a través del Ministro de Obras Públicas, por el trabajo que realiza, ante la necesidad de reactivar la economía que se vio afectada por el COVID-19, no solamente en El Alto, sino en todo el país.

 

    Precisó que son 53 proyectos, que representan un trabajo de 107.170 metros cuadrados de enlosetado, que serán construidos con un presupuesto de Bs 24,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...