@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ AFIRMA QUE DIRIGENTE DEL MAS MOVILIZA A PADRES DE FAMILIA PARA RECHAZAR CANASTA ESTUDIANTIL DE BS 280

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2020

ALCALDÍA DE LA PAZ AFIRMA QUE DIRIGENTE DEL MAS MOVILIZA A PADRES DE FAMILIA PARA RECHAZAR CANASTA ESTUDIANTIL DE BS 280

LA PAZ-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Alcaldía de La Paz afirmó este jueves que Martín Ibáñez es dirigente del MAS y moviliza a los padres de familia, de la zona Sur, para que rechacen la Canasta Estudiantil de Bs 280, tras la firma de un preacuerdo.

 

    "El año pasado ha sido echado de la dirigencia el señor Martín Ibáñez, él es un dirigente masista y moviliza a los padres de familia, de solo unas dos o tres unidades educativas, por lo que para nosotros es una marcha política ", sostuvo el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

 

    A primeras horas de esta jornada, padres de familia de la zona Sur marcharon y bloquearon las avenidas Hernando Siles y 14 de septiembre en rechazo a ese preacuerdo.

 

    Según reportes de medios televisivos, ese grupo de padres de familia demanda que se les entregue un bono en efectivo de Bs 550, con recursos del desayuno escolar; los manifestantes de la zona Sur llegaron a puertas del Palacio Consistorial para continuar con sus protestas.

 

    Sotomayor reiteró que se entregará esa Canasta Estudiantil con seis productos, por un valor de Bs 280, por lo que se aguarda los trámites administrativos que permitan aprobar el destino de los recursos del desayuno escolar.

 

    Asimismo, anunció la entrega de la Canasta Familiar, en menos de un mes, a más de 133.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio.

 

    Por su parte, el dirigente de los padres de familia de la zona Sur, Martín Ibáñez, rechazó la acusación de Sotomayor y la consideró como una difamación por lo que pedirá una satisfacción pública a la autoridad edil.

 

    Asimismo, aseguró que esta movilización de los padres de familia cuenta con el apoyo de las 37 unidades educativas que se encuentran en el macrodistrito de la zona Sur.

 

    En esa línea, advirtió con radicalizar esas medidas de presión, en caso de que no se los convoque a una reunión en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...