@ANBOLIVIA: MINISTRA DE SALUD ASEGURA QUE EL CONFINAMIENTO SALVÓ MILES DE VIDAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2020

MINISTRA DE SALUD ASEGURA QUE EL CONFINAMIENTO SALVÓ MILES DE VIDAS EN BOLIVIA

BOLIVIA-SALUD

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Eidy Roca, aseguró este jueves que el confinamiento que cumplió la población boliviana, para evitar la expansión del coronavirus, salvó miles de vidas y permitió transmitir, oportunamente, información sanitaria a la gente.

 

De acuerdo a Roca, en la etapa de confinamiento, se incrementó el número de camas de terapia intensiva en el país, hasta en 490%, y se inició la contratación de más de 7.000 profesionales en salud para hacer frente a la pandemia.

 

"Valió la pena el confinamiento de la población porque, si bien postergamos dos meses la detección de casos, ahorramos vidas que es lo más importante", sostuvo Roca.

 

Informó que, según las proyecciones, de no haber sido por el confinamiento y ante el precario sistema de salud existente en marzo, Bolivia hubiera tenido que lamentar por lo menos tres veces más fallecidos, de los que se registró hasta el momento.

 

Presentó cuadros donde el número de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se incrementó en 490%, es decir, de 60 a 302 camas en los últimos cinco meses.

 

"No se había visto en décadas un incremento del 490% en camas UTI y se seguirán implementando. Tenemos que cuidar lo que estamos recibiendo", aseveró.

 

Entretanto, el número de camas hospitalarias para COVID-19 mostró un incremento del 224% desde marzo, cuando en todo el país solo habían 483 y en agosto ya se tenían 1.084.

 

Sobre los recursos humanos, precisó que se tiene programada la contratación de 7.560 profesionales en salud, de los cuales 3.303 ya fueron contratados.

 

De ese cupo de personal en salud, Chuquisaca tiene 558, con un avance de contratación a la fecha del 41%, es decir 226 nuevos recursos humanos.

 

"Considero que, en Bolivia, a pesar de todos los caídos en las Fuerzas Armadas, en la Policía, en el personal de salud y en la población, hemos logrado sobrellevar esta pandemia que fue y debe seguir siendo un problema de todos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...