RELACIONES EXTERIORES-PLAN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cancillería, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, reportó que en un solo mes 2.013 micro, pequeñas y medianas empresas ingresaron en la era digital, en el marco de un plan respaldado por la Organización de Estados Americanos y la empresa KOLAU, uno de los socios estratégicos del gigante informático Google. La iniciativa prevé beneficiar a 10.000
empresas pequeñas en el lapso de año, según precisó la viceministra de Comercio
Exterior, Claribel Aparicio, quien también valoró la respuesta de los
emprendedores para formar parte de la política de la "diplomacia
comercial".
"Al haber digitalizado más de 2.000
micro, pequeñas y medianas empresas durante el primer mes (de vigencia del
plan), sin duda, superaremos la meta no en un año sino al quinto mes",
remarcó la autoridad.
De acuerdo con el registro del plan de
digitalización, 1.029 empresas se beneficiaron en La Paz; 608 en Santa Cruz,
102 en Cochabamba, 69 en Chuquisaca, 56 en Oruro, 46 en Tarija, 37 en Potosí,
37 en Beni y 29 a Pando.
"Por primera vez en Bolivia, se
consolida la diplomacia comercial (...) que tiene como directos beneficiarios a
miles de bolivianos emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas
empresas, que se constituyen en los mayores generadores de empleo y motor de la
economía en el país", puntualizó la autoridad.
Aparicio, en ocasión de presentar este
primer balance, invitó a todas empresas y emprendedores "de todos los
rincones de Bolivia a hacer click en la era de la digitalización, como una
herramienta de facilitación del comercio en mercado nacional e
internacional".
El Gobierno desarrolló una agresiva
estrategia para fortalecer las potencialidades de las pequeñas empresas,
consideradas el motor de la economía, en momentos en los que se requiere la
reactivación del país en un entorno cada vez más digitalizado.
El Plan de Digitalización para el Comercio
Exterior puso a disposición de empresas y emprendimientos bolivianos una plataforma
versátil y práctica que brinda la oportunidad de contar con páginas web,
correos electrónicos con dominio propio, georreferenciación y los primeros
lugares en el buscador de Google, todo esto de manera gratuita.
Los empresarios, emprendedores y todas las
personas interesadas en acceder a la iniciativa del Viceministerio de Comercio
Exterior e Integración pueden hacerlo a través enlace
www.kolau.es/página-web-gratis o a través del portal web de la Cancillería de
Bolivia.
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