Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

sábado, 16 de julio de 2016

PATZI ESPERA UN MES Y MEDIO POR UNA REUNIÓN CON EVO

Quiere hablar sobre subir recursos para La Paz
Félix Patzi, gobernador de La Paz. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo este sábado que durante un mes y medio se encuentra esperando que el presidente Evo Morales lo reciba en una audiencia, con el objetivo de hablar sobre alternativas para la economía paceña.


“Para algo se ha pedido una audiencia formal, por lo tanto debo recibir una repuesta formal para conocer su punto de vista (del Presidente). El 30 de mayo hemos enviado la carta, es un mes y medio, y por eso también he dicho que vamos a tomar alguna estrategia para hacernos escuchar”, afirmó.

El 30 de mayo, Patzi solicitó audiencia con Morales para plantearle 10 puntos, entre los cuales destaca el pedido de que la Gobernación paceña reciba el 4% de la coparticipación tributaria, para tener mayores ingresos.

El Gobernador argumentó que ahora sólo tiene un presupuesto de 300 millones de bolivianos, con los cuales no podrá hacer obras de envergadura y tampoco emprendimientos para generar sus propios recursos.

Anunció que esta semana consultará con las instituciones paceñas para delinear estrategias con el objetivo de que el Gobierno nacional escuche el pedido mejorar la economía del departamento de La Paz. En este sentido, no descartó ingresar en huelga de hambre.         
 

Patzi insistió en que la reunión debe ser con el Primer Mandatario y no con ministros. Dijo que el tema del 4% depende de una decisión política de Morales, y que luego se tocarían temas técnicos con el gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...