Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

miércoles, 13 de julio de 2016

UNODC VALIDA INCINERACIÓN DE LA DROGA INCAUTADA EN BOLIVIA

En el primer semestre de 2016
Hornos utilizados para la quema de la droga incautada. Foto / Archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó este miércoles que durante el primer semestre de 2016, ha continuado la destrucción de drogas incautadas con legalidad y transparencia, observándose un incremento de esa actividad con relación a similar período del año pasado.


Según un informe difundido por la UNODC, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) junto al Ministerio Público, incautó 6.8 toneladas de cocaína base, 9 toneladas de clorhidrato de cocaína y 10.4 toneladas de marihuana para expendio.

“Estas drogas ilegales fueron incineradas/destruida en 281 actos realizados durante el semestre”, dice la fuerza antidroga.

La UNODC indica además que se observó un incremento en la incineración de drogas incautadas respecto a similar período de 2015, en el orden de 3.4% de cocaína base, clorhidrato de cocaína en 21.2% y marihuana en un 26.6%.

Precisó que la validación sobre la destrucción de drogas ilegales, consiste en la verificación de los actos, datos y documentación sobre las drogas ilegales incautadas desde el momento que salen de la sala de evidencia hasta su incineración en campo.

En el semestre 2016,  participó como observador en 78 actos, escogidos al azar, lo que representa un 27.8% del total de los actos realizados. La participación de la Oficina subió en un 70% en comparación al primer semestre de 2015, en el marco de un programa de apoyo a la lucha antidroga boliviana, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.

El cumplimiento de algunas recomendaciones, pasa por el uso de las balanzas donadas por la UNODC, presencia de un inspector general de la FELCN para verificar que las sustancias son drogas ilícitas, también uso de hornos de incineración, establecimiento de un protocolo de ingreso y salida de drogas y el envío de información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...