@ANBOLIVIA: SIN REPORTA QUE 80 CONTRIBUYENTES SE ACOGIERON A LOS BENEFICIOS DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de julio de 2016

SIN REPORTA QUE 80 CONTRIBUYENTES SE ACOGIERON A LOS BENEFICIOS DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reportó el jueves que en menos de dos semanas 80 contribuyentes se acogieron a los beneficios del plan de facilidades de pago que se incluyó en la Ley de Modificación del Código Tributario.


    En conferencia de prensa, Cazón recordó que la nueva normativa permite reducir el monto de las deudas tributarias, por intereses y multas, después de acogerse al plan de facilidades de pago.

    "Con relación a la aplicación de esta Ley, que modifica el Código Tributario, debo señalar que a la fecha, a partir del 1 de julio al 13 de julio, ya existen 80 facilidades de pago donde los contribuyentes se han acogido al periodo de regularización que establece una tasa de interés del 4% por todo el tiempo que establece el plan de pagos, hasta terminar de pagar el tributo", informó.

    Precisó que el monto de la deuda que pasó a facilidades de pago de los 80 contribuyentes, asciende a 10.143.000 bolivianos, "lo que significa que los contribuyentes se están acogiendo a facilidades de pago para resolver sus problemas o deficiencias tributarias", dijo.

    Precisó que la propuesta permite que el contribuyente pueda regularizar el pago de la deuda tributaria sin multas, acogiéndose al arrepentimiento eficaz, que se aplicará hasta el décimo día de la notificación con la Vista de Cargo o Auto Inicial.

    Recordó que para simplificar el pago de tributos el SIN habilitó los formularios 8000-1, 8000-2 y 8000-3, que permiten a los contribuyentes grandes, medianos y pequeños, pagar su deuda impositiva y acogerse a las facilidades de pago a una tasa del 4% de interés anual y un descuento de la sanción de la multa de un 60%.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...