@ANBOLIVIA: ADVIERTEN QUE ‘HACEN METER LA PATA’ A EVO EN EL CASO RÓZSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de julio de 2016

ADVIERTEN QUE ‘HACEN METER LA PATA’ A EVO EN EL CASO RÓZSA

Sospechan de algunos asesores
Gral. Prado Salmón asiste en camilla al juicio del caso terrorismo. Foto/El Deber
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exconcejal del MAS en Santa Cruz, Osvaldo “Chato” Peredo, advirtió este martes que algunos asesores del presidente Evo Morales y operadores de la justicia “hacen meter la pata” al Jefe de Estado en el caso terrorismo, que “es una piedra en el zapato del proceso de cambio” y una frustración del Órgano Judicial en materia de administración de justicia.


Aclaró que la solicitud de amnistía fue planteada únicamente para beneficiar al exgeneral (retirado del Ejército), Gary Prado Salmón y a otros enfermos secundarios en el proceso, debido a su estado de salud, que está siendo usado por la oposición como una bandera para una telenovela.

“¿Quién va a tener la culpa de la muerte o del sufrimiento de este hombre? ¿La prescripción médica que es contraria a lo que sucede o la negligencia del Órgano judicial? Todos los días salen en los medios la foto de él (en camilla)  y sensibiliza a la gente por el sufrimiento”, cuestionó Peredo, una reconocida personalidad política del MAS en la sociedad cruceña.

En entrevista con Erbol, dijo que en pasadas horas escuchó decir al Jefe de Estado que no daría amnistía por alta traición a la patria.

“Ya lo dije antes y lo repito ahora. Los asesores del Presidente y del Órgano Judicial son negligentes. Cómo le van a informar al Presidente que es un caso de alta traición a la patria. La figura está clara: es terrorismo y alzamiento armado. Que no lo confundan, porque siempre le pasan información que a veces lo hacen meter la pata y nosotros tenemos que cuidar la figura del Presidente, porque hasta ahora ha estado deteriorándose por la acción de la telenovela mentirosa de la oposición”, afirmó.

Advirtió que esta confusión en el caso terrorismo, traerá malas consecuencias al proceso de cambio y aclaró que no se trata de defender a la oposición ni cerrar el juicio por terrorismo, sino evitar banderas para la oposición.

Observó el hecho que el proceso dure siete años, cuando las leyes dicen que no puede extenderse más allá de tres años, pero debido a la presencia de algunos “llunk'us” que se arrimaron al Órgano Judicial como el exfiscal Marcelo Soza, se daña la reputación de la justicia, manifestó.


“Nos están haciendo quedar mal. ¿Y quiénes? Los del Órgano Judicial. Despertemos compañeros, más allá de que esto me cueste muchas críticas, eso no importa; la soporto porque sé que a veces lo hacen por una reacción primaria”, dijo en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...