@ANBOLIVIA: ORQUESTA INTERNACIONAL DEL PERÚ ANIMARÁ VERBENA PACEÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de julio de 2016

ORQUESTA INTERNACIONAL DEL PERÚ ANIMARÁ VERBENA PACEÑA

Este viernes 15 de julio
La verbena paceña del año pasado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cantantes del Grupo 5 y Yaipen del Perú, que forman parte de la denominada Gran Orquesta Internacional de ese país, ofrecerán lo mejor de su repertorio en la verbena paceña del viernes 15 de julio en la Plaza Mayor de San Francisco. Junto a ellos reconocidos artistas de la música y la danza del país mostrarán espectáculos que reafirmarán su trayectoria.


Christian Domínguez, Jonatan Rojas, Miguel Ángel Fukuy, Otoniel Rios y Dimas Isla, ahora integrantes de la Gran Orquesta Internacional, se unieron para proyectar un repertorio en diferentes ritmos, como ejemplo citaron los populares temas Necesito un amor, A llorar a otra parte, Una rosa lo sabe, Lárgate, Esta cobardía, Motor y motivo, Adiós amor, La cara final, Que será de ti y muchos otros.

La información fue dada a conocer por el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zarattí en una conferencia donde estuvieron presentes autoridades de otras reparticiones responsables de la seguridad ciudadana y el expendio de bebidas alcohólicas y comida que, este año, tendrán espacios delimitados.

Según la autoridad cultural del municipio, la tradicional verbena paceña se desarrollará en escenarios gigantes para ampliar la visibilidad de los miles de espectadores.

La fiesta comenzará con la actuación de la Familia Valdivia y el grupo Ayra que cantarán a dúo, los temas más exitosos de su repertorio. Una de las atracciones será la presencia del pequeño Luis Fernando Alban que de la mano del Mariachi Los Reales, interpretará conocidas canciones en ritmo de mariachi.

Un paseo por distintas regiones del país, a través de la música, estará a cargo de las voces femeninas de María Esther Marisol, Cornelia Vermanedi y Mimi Arakaki, artistas que en sus respectivos géneros lograron sitiales importantes en la historia de la música boliviana y ahora se unen para cantar a una sola voz.

Se anuncia asimismo la presencia de Cacho Cisneros de la banda Black Jack, Félix Chávez de los Lovings Darck y Javier Saldías de Luz de América, conocidas voces masculinas del rock que esperan ganarse al público paceño cantando juntos.

En el género del hip hop, llegará de Santa Cruz, El Parche; no menos importante será la presencia de Gran Matador con Marcelo, vocalista de Zimabawe, Jason Cruses, vocalista de Borregos y Braulio Aguirre, baterista de los Auténticos Decadentes.

De manera intercalada a la música se tendrá la actuación de varios elencos del Ballet Adaf-Bolivia que se prepara para representar a Bolivia en un evento folklórico a nivel mundial el próximo mes en México.

Siguiendo la tradición, a las 00:00 horas del sábado 16 de julio, la Plaza Mayor de San Francisco recibirá a la Banda Municipal Eduardo Caba y varios grupos corales para entonar el himno a La Paz alternando con discursos de las principales autoridades del municipio paceño.

Desde distintos puntos de la ciudad se podrá apreciar los fuegos artificiales que le pondrán un marco especial a la una nueva celebración de la Gesta Libertaria encabezada por Pedro Domingo Murillo.

La Secretaría Municipal de Culturas, responsable de la organización, desplazará a todo el personal para el cumplimiento de disposiciones que resguarden la integridad de los asistentes.

El corte de vías aleñadas a la Plaza Mayor se hará por la tarde, tomándose también los recaudos para el cuidado de las jardineras.

La fiesta comenzará a las 20:00 y se desarrollará en forma simultánea al desfile de teas cuya concentración será al inicio de la avenida Montes, recorrerá por la calle Ingavi hasta la plaza Murillo donde accederá después de mucho tiempo.

Las instituciones y paceños que mantienen la tradición de realizar este desfile tomarán la calle Colón hasta El Prado para concluir en la Plaza del Estudiante.


Autoridades encargadas de la organización anunciaron que no se permitirá la presencia de carros alegóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...