Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

miércoles, 13 de julio de 2016

ORELLANA: EMPRESARIOS ESPAÑOLES RECONOCEN AVANCE ECONÓMICO SOSTENIDO DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los empresarios españoles reconocen el crecimiento económico sostenido de Bolivia y se abren a la posibilidad de sellar alianzas estratégicas orientadas a incrementar la inversión en el país andino amazónico, aseguró el miércoles el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.


    La autoridad, en contacto con la televisora Cadena A, desde Madrid, España, dijo: "Hemos expuesto la situación económica de Bolivia y (hay) un reconocimiento a los avances en crecimiento económico sostenido en Bolivia".

     Una delegación de ministros de Estado integrada por el titular de Economía, Luis Arce, de Turismo, Marko Machicao, de Planificación del Desarrollo, René Orellana, además del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, se encuentra en el país europeo para gestionar inversión extranjera, tanto en el ámbito estatal como privado.

    Orellana explicó que se abrió una negociación con empresas del área de la minería y turismo, entre otras, las que expresaron su interés en invertir en Bolivia.

    En la actualidad, dijo que más del 30% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que capta el país proviene de España y son más de 40 compañías las que mediante contrato operan en Bolivia.

    Esa gestión en el exterior comenzó el año pasado, cuando el presidente Evo Morales viajó a Nueva York, Estados Unidos, y luego se siguió a París, Londres y ahora en Madrid.

    Para el Ministro de Turismo hubo una "positiva recepción del empresariado español" que expresó interés y confianza en acrecentar sus inversiones en Bolivia.

    Como Gobierno, indicó que se busca una asociación o alianza estratégica entre empresas del ámbito público y privado para fomentar el desarrollo.

    Por su parte, Nostas manifestó que es bastante destacable todo lo que se logró hasta la fecha en materia económica en el país, pero aún más la decisión de seguir en ese camino para aumentar las inversiones.


    Ponderó la "apertura" del Gobierno para dialogar con los empresarios privados y conocer su visión en la actividad económica, de manera de "mejorar, ser más proactivos y agresivos" en la atracción de la IED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...