@ANBOLIVIA: “BOLIVIA TIENE UNA DEMOCRACIA MÁS DÉBIL Y MÁS POBRE”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de julio de 2016

“BOLIVIA TIENE UNA DEMOCRACIA MÁS DÉBIL Y MÁS POBRE”

Según Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa, premio Novel de Literatura. Foto /Erbol.
PERÚ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Premio Nobel de Literatura hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó este miércoles en Madrid que “el populismo ha hecho muchos estragos en Bolivia” y manifestó su deseo que salga de lo que él considera una “democracia más débil y más pobre” en la que vive actualmente.


Vargas Llosa asistió al acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote y en un contacto con la prensa, formuló un repaso a la situación política de varios países latinoamericanos, entre ellos Bolivia.

“Creo que es un Gobierno muy autoritario, muy demagógico; es un Gobierno que ha reducido considerablemente la libertad de expresión en Bolivia y creo que hoy en día, afortunadamente, la popularidad del Gobierno ha disminuido muchísimo y eso creo que fortalece, digamos, la democratización de Bolivia”, declaró ante una consulta del periodista Edwin Pérez, colaborador de Erbol.

“La (democratización) deseo más que nadie, tengo muchísimo cariño por Bolivia. Creo que es uno de los países donde la democracia es más débil, más pobre, en gran parte por obra del Gobierno. Se deben revertir los malos cambios, creo que el populismo ha hecho muchos estragos en Bolivia y después el nacionalismo económico que siempre perjudican a los países”, dijo tras recibir el galardón “Don Quijote” por escribir un artículo sobre su visita a Cusco, cambios y mejoras.

Con relación a América Latina, sostuvo que hay una corriente democratizadora muy grande, porque las dictaduras se han reducido a su mínima expresión.

Dijo que Cuba y Venezuela han dejado de ser modelos porque ahora son fracasos evidentes. “Es algo que explica en parte el fortalecimiento que tiene la democracia prácticamente en todo el continente y eso pues les ayuda a su progreso”, comentó.

Al acto de premiación también asistieron los periodistas bolivianos, Abdel Padilla y José Luis Mendoza que recibieron el premio Rey de España, en el género Radio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...