@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA AL PENAL DE SAN PEDRO AL GERENTE DE LA EXCONSTRUCTORA DEL EJÉRCITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de julio de 2016

JUEZ ENVÍA AL PENAL DE SAN PEDRO AL GERENTE DE LA EXCONSTRUCTORA DEL EJÉRCITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez Primero Anticorrupción y Violencia, Cinthya Delgadillo, dispuso el jueves por la noche la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, de Jorge Bangarte, gerente de la Unidad Financiera de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE), implicado en la quiebra de esa entidad.


     "Valorando el grado de participación de la mala administración de la Empresa de Construcción del Ejército que provocó un daño económico de 60 millones de bolivianos y fallas en infraestructura de seis proyectos, la juez dispuso la detención preventiva de esta persona", informó el fiscal asignado al caso, Juan Carlos Hoyo.

    Manifestó que Bangarte fue imputado por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

     En el mismo caso, dijo que guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro el exgerente de la ECE y el exgerente Administrativo Financiero de esa empresa militar tiene arresto domiciliario.

    Señaló que a petición del Ministerio de Defensa la investigación se ampliara a otras 18 personas entre militares y civiles que serán convocadas a declarar para establecer el grado de participación en la administración de la exempresa.

    Indicó que el Ministerio Público verificó deficiencias técnicas, fisuras y desprendimientos en proyectos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.


    "Son seis contratos, de los cuales cuatro presentan deficiencias técnicas y dos estarían casi cumplidas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...