Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

miércoles, 13 de julio de 2016

COMISIÓN DE DIPUTADOS ATENDIÓ 32 DENUNCIAS SOBRE VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados atendió, en lo que va de la gestión legislativa 2016-2017, 32 denuncias sobre vulneración de derechos, informó el miércoles el presidente de esa instancia, Sergio Choque.


    "Hasta la fecha la comisión ha atendido 32 casos de denuncias por vulneraciones de derechos humanos", dijo.

    Explicó que entre los casos que atendió esa instancia legislativa figura una denuncia "por masacre blanca en la Alcaldía de El Alto", planteada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa urbe, en contra de la alcaldesa Soledad Chapetón; el caso fue derivado a la Comisión de Política Social.

    Asimismo, se atendió 16 denuncias en contra de administradores de justicia, entre quienes se cuentan jueces y fiscales, que tienen denuncias por vulneraciones de derechos constitucionales, incumplimiento de deberes, parcialización de autoridad, retardación de justicia, avasallamiento y persecución ilegal, entre otros.

    Indicó que el caso más relevante es una denuncia por trata y tráfico de niños, planteado por el representante legal de Aldeas Infantiles 'Padre Alfredo', Claudio Caiguara, contra la juez Shirley Becerra, cuyo caso fue remitido a la Comisión de Justicia Plural, para que haga seguimiento de la denuncia.

    Agregó que fueron sentadas dos denuncias contra la Alcaldía de La Paz, la primera por supuesta privación y goce de uso de vivienda, planteada por Pedro Huanca, y la segunda por supuesta apropiación y avasallamiento de propiedad privada, planteada por Guillermo Condori.


    La comisión también atendió dos denuncias contra el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la primera por supuesta expropiación de terrenos, planteada por Cecilia Mamani, y el segundo caso por supuesta vulneración de derechos humanos, por falta de saneamiento de tierras en Los Yungas de La Paz, plantado por Beatriz Orihuela, entre otros casos que trabajó esa instancia legislativa por vulneraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...