@ANBOLIVIA: COD DE ORURO EXIGE A MITMA ROMPER PACTO COB-GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de julio de 2016

COD DE ORURO EXIGE A MITMA ROMPER PACTO COB-GOBIERNO

Resolución de ampliado
Guido Mitma, ejecutivo de la COB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un ampliado, la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro exigió al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, romper la alianza que tiene con el Gobierno nacional, debido al conflicto generado por el cierre de Enatex, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


“En el ampliado, la postura ha sido el rompimiento COB-Gobierno y eso se ha exigido al compañero Guido Mitma, y el día de hoy también se le va a mandar la resolución”, dijo el ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

El dirigente orureño argumentó que los trabajadores no pueden permitir decisiones gubernamentales como el cierre de Enatex y el decreto 2765. Agregó que a su juicio las autoridades no quieren que el trabajo sea sindicalizado.

El ampliado se realizó el jueves y la determinación de la COD de Oruro debe ser considerada de manera primordial en un futuro ampliado de la COB, según Peredo.

Ele ejecutivo departamental indicó que anteriormente en los ampliados había aun 20% a 30% que apoyaba la ruptura con el Gobierno, pero con los últimos eventos esa cifra se ha fortalecido.


Por ahora, la COB forma parte de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), que aglutina a organizaciones sociales que apoyan y defienden al Gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...