Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

viernes, 15 de julio de 2016

GONZALES REVELA QUE EMPRESA QUE GESTÓ INVASIÓN A KUWAIT SIRVE A INTERESES CHILENOS EN DEMANDA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reveló el jueves que Chile contrató a una empresa con antecedentes de tergiversación de la realidad, y que gestó la invasión a Kuwait, como es la estadounidense Hil and Knowlton, para hacerse cargo de la estrategia comunicacional de la demanda marítima que Bolivia instauró contra ese país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


    "En algún momento había pensado que era Condorito el que asesoraba a Chile para hacernos reír con algunas de sus ocurrencias, pero esta vez me preocupa un poco más, porque no es Condorito el que asesora a Chile, sino es la Hill and knowlton (...) estamos hablando de gente profesional que sabe mentir y que sabe persuadir a la gente", dijo en conferencia de prensa.

    Gonzales manifestó que Hill and knowlton tiene entre sus referencias la campaña denominada 'Free Kuwait', contratada por el gobierno de Estados Unidos, en la que se contrató a una niña kuwaití, cuyo testimonio fue falso.

    Ese hecho justificó la intervención de Estados Unidos en respuesta a la invasión y anexión de Kuwait por Saddam Hussein, declarando que soldados iraquíes mataron a varios niños que estaban en un hospital de su país.

    Gonzales aclaró que Chile tiene todo el derecho de contratar a cualquier empresa; sin embargo, la contratación de Hill and knowlton, como refirió una publicación del periódico 'El Mercurio' de Chile, demuestra el tipo de campaña que va a realizar el país vecino.

    "Es importante que ciudadanos de nuestro país tengan claro que es muy probable que en los próximos días empecemos a escuchar ya algunas de las falacias que hemos odio hace algunos días, cuando, por ejemplo, se sugería que Bolivia nunca tuvo acceso al mar, que Bolivia nació sin mar, que fue Bolivia la que invadió Antofagasta", señaló.

    Gonzales instó a los bolivianos a "prepararse" para lo que será una nueva campaña de parte de Chile.

    Informó que incluso en esa publicación de 'El Mercurio' el Gobierno chileno negó tener algún tema pendiente con Bolivia, o que no existe ni existió ningún compromiso de las autoridades de Chile con los bolivianos, entre otras falacias.

    "Chile tiene su propia versión de los hechos y obviamente lo que van a hacer ahora, quizás de una manera mucho más sistematizada, emprender una arremetida para tratar de demostrar lo que ellos han ido anunciando, quizás lo que está en esta publicación del periódico, que Bolivia y Chile no tienen nada pendiente, que Bolivia nació sin acceso al Pacífico", agregó.

    Asimismo, hizo una comparación entre la estrategia boliviana, que junta elementos jurídicos apegados a la verdad, mientras que "Chile recolecta fuerzas".

    "No se sí la Corte (Internacional de Justicia) tomará en cuenta estos elementos, pero seguramente lo escucharán y verán que mientras Bolivia va fuerza de la razón, Chile hace gala de su escudo yendo por la razón o la fuerza", complementó.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

    Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda.


    En la víspera Chile presentó su contramemoria ante la CIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...