Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

martes, 12 de julio de 2016

BOLIVIA DESMIENTE QUE SE HAYA OPUESTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LÍNEA EN NNUU

LA PAZ Y NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia deploró el martes que una publicación digital española le haya endilgado su presunta oposición al uso, goce y disfrute de la libertad de expresión en la internet, en una también presunta votación promovida por la Organización de Naciones Unidas (NNUU).


    "Bolivia no ha votado contra nada ni nadie, en este acápite, simplemente porque no hubo votación alguna. El Consejo -así se designa hoy en NNUU- aprobó por consenso, es decir sin votación y sin el veto ni oposición alguna, "la promoción, la protección y el disfrute de los derechos humanos en internet"", afirmó el plenipotenciario Bolivia ante el organismo multilateral con sede en Nueva York, Sacha Llorenti, en declaraciones telefónicas a la ABI.

    El diplomático boliviano deploró la publicación de un informe en contrario y en desmedro de la verdad simple en la página digital del periódico español Diario.es y precisó que se trata de un infundio, de un "burdo bulo".

    En la publicación se enlista a Bolivia en un grupo de 17 países que presuntamente votaron contra la aprobación de tal resolución, junto a Rusia, Cuba, China y Bangladesh, entre otros miembros de NNUU.

     El consento en NNUU congregó a 70 países, entre ellos Bolivia, en un acto aprobatorio que no empleó el camino de la votación.

    El Consejo Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó de manera no vinculante esta resolución para "tratar los problemas de seguridad en internet, de conformidad con sus obligaciones de proteger la libertad de expresión, la privacidad y otros derechos humanos en línea".

   Según el español Diario.es los 17 países que se opusieron al goce y disfrute de la libertad de expresión en línea, esgrimen, como fondo de su oposición, "que no es el caso de Bolivia", insistió Llorenti, su presunta lucha contra el terrorismo o la defensa de distintas causas morales y religiosas.

    Una semana después de que el gobierno del presidente progresista Evo Morales denunciara la conjura de un "cartel" mediático contra la democracia boliviana, que incluye a medios criollos e internacionales, el español Diario barruntó que "en realidad, el largo historial de censura en la Red de algunos de esos países encaja perfectamente con la votación de la pasada semana".

    Precisamente a principios de julio, NNUU solicitó a los países miembros protejan el acceso a internet y el derecho a la libertad de expresión.

    En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a la Red como un derecho humano más, en la misma prelación que el acceso a la educación o la libertad religiosa.


    En calidad de miembro no permanente, Bolivia formara parte del Consejo de Seguridad de NNUU para el lapso 2017-2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...