@ANBOLIVIA: PRODUCTORES AVÍCOLAS AMENAZAN CON RETIRAR CARNE DE POLLO DEL MERCADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de julio de 2016

PRODUCTORES AVÍCOLAS AMENAZAN CON RETIRAR CARNE DE POLLO DEL MERCADO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores avícolas de Santa Cruz decidieron el jueves no entregar los pollos a los mataderos si es que no se logra una solución al problema de la sobreproducción, de 4 millones, que se tiene nivel nacional y una mejora en el precio que está por debajo de los 6 bolivianos por kilogramo.


     "Estamos en un problema muy grave tenemos una sobreproducción de pollo y un precio muy por debajo a costo de producción, por eso las ocho asociaciones hemos decidido tomar medidas de presión si es que hasta el viernes nos somos escuchados por las autoridades nacionales" explicó el dirigente de la Asociación Avícola de Pollos Parrilleros, Winston Ortiz.

    Los productores señalan que se tiene previsto para el lunes no entregar pollo a los mataderos y bloquear las granjas de donde sale "pollo terminado" y pollo bebé.


    A la fecha el sector ha reportado una sobreoferta a nivel nacional de 4 millones de pollos lo que genera precios que están por debajo de los costos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...