Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

miércoles, 13 de julio de 2016

GOBIERNO PROMETE A LA PAZ HIDROELÉCTRICA DE $US6 MIL MM

Inversión similar a la deuda externa
Presidente Morales anuncia inversión estatal en La Paz. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se comprometió este miércoles a garantizar una inversión de 6 mil millones de dólares, para hacer realidad el proyecto hidroeléctrico de El Bala, el departamento de La Paz.


“Por la estabilidad económica que tenemos, con crédito externo o con inversión interna, estamos dispuestos a garantizar este proyecto”, dijo el Primer Mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Residencia Presidencial.

Morales recordó desde los años ’50 hubo estudios de prefactibilidad para esta hidroeléctrica y que, por pedido de los paceños, en 2015 se contrató a la empresa italiana Geodata para una nueva investigación cuyos resultados se entregaron en pasadas semanas al Gobierno.

De acuerdo con este estudio, hay potencial para construir dos hidroeléctricas en esta región: una en la central Chapete y otra en El Bala. Ambas instalaciones podrían generar 3.676 megavatios, lo cual convertiría a La Paz en el departamento más importante en este ramo, según el Presidente.

El gabinete de ministros firmó un Decreto Supremo dirigido a contratar de nuevo a Geodata para la realización de un estudio a diseño final, el cual costará 15 millones de dólares, financiados por el Tesoro General del Estado.

El Primer Mandatario expresó su deseo de que el próximo año la empresa italiana entregue el diseño final para comenzar la obra, cuya duración se estima en seis años y su costo en 6 mil millones de dólares.

Evo aclaró que este proyecto se garantizará “si el pueblo acompaña con seguridad esta gestión”.

Los 6 mil millones de dólares que supondría este proyecto implicaría para Bolivia una inversión casi similar al total de la actual deuda externa -que a mayo de este año llego a 6,5 mil millones de dólares- o disponer de la mitad de las reservas internacionales que alcanzan 12 mil millones de dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...