Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

viernes, 15 de julio de 2016

PRESENTAN EN EEUU LA ESTAMPILLA DE JAIME ESCALANTE

Reconocimiento al boliviano
Foto: USPS
ESPAÑA (ANB / Texto: People en Español).- El fallecido profesor Jaime Escalante, quien se hizo famoso con la cinta Stand and Deliver sobre su éxito académico con estudiantes hispanos de Los Ángeles, ha quedado inmortalizado en una estampilla del servicio de correos de Estados Unidos.


La agencia presentó la nueva estampilla el miércoles en Washington en el marco de la conferencia número 87 de la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), a la que asistió el actor Edward James Olmos, quien interpretó al maestro en el filme de 1988 y por el que fue nominado a un Oscar.

"No conozco ningún papa, ningún ingeniero, ninguna estrella del deporte, no conozco ningún astronauta que pudiera haber triunfado sin un maestro", dijo Olmos en la ceremonia. "Si no fuera por los maestros, ninguno de nosotros estaríamos aquí".

Escalante nació en La Paz, Bolivia, y emigró con su madre a Estados Unidos. Tras encontrar trabajo como profesor de matemáticas en una conflictiva escuela secundaria del barrio de East L.A., Garfield High School, luchó contra los altos niveles de deserción escolar, la desidia y los problemas socioeconómicos que lastraban el interés de sus estudiantes en el cálculo.

Su trabajo dio fruto en 1982 cuando 14 de sus 18 alumnos que aprobaron un examen de conocimientos avanzados en cálculo fueron acusados de hacer trampa y obligados a volver a examinarse. Tras la prueba, los 14 estudiantes aprobaron de nuevo. Esa es la historia que cuenta Stand and Deliver.


La estampilla del profesor Escalante lo muestra como siempre lució, con su gorra de lana y gafas, y está basada en una foto que le tomó su hijo Jaime Escalante II en el 2005, según el servicio postal.

Este sábado se llevará a cabo otra ceremonia en la escuela secundaria Garfield, en la que también se espera la presencia de Olmos y del secretario de Educación de Estados Unidos, John King Jr., quien también asistió a la ceremonia de ayer en Washington.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...