@ANBOLIVIA: ENTREGAN OFRENDAS FLORES AL PIE DEL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de julio de 2016

ENTREGAN OFRENDAS FLORES AL PIE DEL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera; el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi; y el alcalde, Luis Revilla, entregaron a primera horas del sábado ofrendas florales en celebración a los 207 años de la revolución de criollos por la independencia Española en 1809.


    En un masivo acto que se realizó en plaza Murillo, denominado kilómetro cero, varias autoridades nacionales y departamentales de instituciones públicas, privadas, cívicas, militares y policiales entregaron también ofrendas al pie del monumento de la revolución de Pedro Domingo Murillo.

    García Linera y autoridades departamentales de La Paz con la iza de la bandera y con el encendido de la tea de la libertad iniciaron la Ceremonia Interreligiosa por la efeméride de ese departamento andino amazónico con un saludo de paz.

    La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809.


    Según los historiadores, después del cerco a La Paz, liderado por el caudillo indígena Túpac Katari (1781), los paceños cultivaron las semillas de la emancipación para organizar el levantamiento del 16 de Julio durante la procesión de la Virgen del Carmen liderado por Pedro Domingo Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...