@ANBOLIVIA: YPF-ARGENTINA FIRMA ACUERDO PARA EXPLORAR GAS EN CHARAGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de julio de 2016

YPF-ARGENTINA FIRMA ACUERDO PARA EXPLORAR GAS EN CHARAGUA

En Santa Cruz
YPF Argentina incursionará en exploración en Bolivia. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La argentina YPF S.A. firmó con YPFB un acta de conformidad que permitirá la suscripción del contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación en el área Charagua, una zona tradicional de 99.250 hectáreas, donde se estima una reserva de 2,7 trillones de pies cúbicos (TCF).


Una nota de prensa de YPFB, difundida este miércoles informa que el monto total de inversiones a realizarse en actividades de exploración y explotación ascendería a aproximadamente $us 1.177 millones, sin precisar la fecha de suscripción del contrato.

De verificarse este descubrimiento comercial, se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB e YPF Exploración & Producción de Hidrocarburos de Bolivia S.A., sociedad subsidiaria en Bolivia de YPF S.A. de la Argentina. El acuerdo fue suscrito entre el presidente de YPFB, Guillermo Achá M., y el vicepresidente de Gas y Energía de la argentina YPF S.A., Marcos Browne.

Asimismo,  YPFB suscribió otro acuerdo de servicios petróleos con YPFB Chaco S.A. para la exploración y explotación en las áreas Itacaray y Aguaragüe Centro, ubicadas en zona tradicional, aunque con una reserva estimada en 0,88 TCF.

De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, se tiene proyectado realizar inversiones en actividades de exploración y explotación por un monto de $us 309 millones.


Los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos se encuentran dentro del paquete estratégico de contratos que YPFB ha negociado en la presente gestión y forman parte de las acciones que la estatal petrolera ejecuta para impulsar la exploración de los hidrocarburos en todo el territorio nacional, bajo un contexto de precios bajos del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...