Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

miércoles, 13 de julio de 2016

YPF-ARGENTINA FIRMA ACUERDO PARA EXPLORAR GAS EN CHARAGUA

En Santa Cruz
YPF Argentina incursionará en exploración en Bolivia. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La argentina YPF S.A. firmó con YPFB un acta de conformidad que permitirá la suscripción del contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación en el área Charagua, una zona tradicional de 99.250 hectáreas, donde se estima una reserva de 2,7 trillones de pies cúbicos (TCF).


Una nota de prensa de YPFB, difundida este miércoles informa que el monto total de inversiones a realizarse en actividades de exploración y explotación ascendería a aproximadamente $us 1.177 millones, sin precisar la fecha de suscripción del contrato.

De verificarse este descubrimiento comercial, se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB e YPF Exploración & Producción de Hidrocarburos de Bolivia S.A., sociedad subsidiaria en Bolivia de YPF S.A. de la Argentina. El acuerdo fue suscrito entre el presidente de YPFB, Guillermo Achá M., y el vicepresidente de Gas y Energía de la argentina YPF S.A., Marcos Browne.

Asimismo,  YPFB suscribió otro acuerdo de servicios petróleos con YPFB Chaco S.A. para la exploración y explotación en las áreas Itacaray y Aguaragüe Centro, ubicadas en zona tradicional, aunque con una reserva estimada en 0,88 TCF.

De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, se tiene proyectado realizar inversiones en actividades de exploración y explotación por un monto de $us 309 millones.


Los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos se encuentran dentro del paquete estratégico de contratos que YPFB ha negociado en la presente gestión y forman parte de las acciones que la estatal petrolera ejecuta para impulsar la exploración de los hidrocarburos en todo el territorio nacional, bajo un contexto de precios bajos del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...