@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO PLANTEA HACER SERVICIO ITINERANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de julio de 2016

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PLANTEA HACER SERVICIO ITINERANTE

Quiere llegar a lugares alejados
David Tezanos Pinto, Defensor del Pueblo. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, planteó que el servicio que hace esta entidad se realice de forma itinerante, con el objetivo de llegar a las poblaciones más alejadas donde no existe presencia estatal.


“Como Defensoría estamos planteando que se pueda hacer servicio al pueblo a través de la itinerancia. Por el nómero de población y por razones económicas no podemos tener representación permanente, pero sí podemos irnos trasladando para estar en las diferentes partes del territorio”, explicó en entrevista con ERBOL.

Tezanos Pinto expuso esta propuesta a propósito del trabajo que realizará la Defensoría respecto a los pueblos indígenas. Aseguró que este tema es de interés de su gestión y que acudirá a personal con experiencia para atender a este segmento de la población.

Ley de la Defensoría


Indicó que para la nueva Ley de la Defensoría del Pueblo es menester dotar a esta entidad de las potestades de facilitación y mediación en conflictos, con el objetivo de que la su participación tenga mayor peso al momento de una resolución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...