@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONDENA INTENTO DE GOLPE EN TURQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de julio de 2016

PRESIDENTE CONDENA INTENTO DE GOLPE EN TURQUÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales condenó el sábado el intento de golpe de Estado al Gobierno de Turquía, luego de que una facción de las fuerzas armadas de ese país intentara hacerse con el poder usando tanques y helicópteros de ataque, lo que dejó centenares de muertos.


    Morales remarcó que en democracia al gobierno se cambia con el voto del pueblo, por lo que condenó el intento de golpe a la administración del presidente turco Tayyip Erdogan.

    "Sobre Turquía y para el mundo: en democracia al gobierno se cambia con el voto del pueblo. Condenamos el golpe y lamentamos la muerte", señaló Morales en su cuenta de Twitter.

    Ayer, centenares de personas murieron, entre ellos muchos civiles, después de que parte de las fuerzas armadas de Turquía intentara hacerse con el poder usando tanques y helicópteros de ataque para atacar la oficina principal de inteligencia y el parlamento en Ankara, además de un importante puente en Estambul.


    El intento de golpe perdió impulso después de que un desafiante presidente Erdogan llamara a defender el gobierno desde las calles y declarara, a primeras horas del sábado, que su gobierno recuperó el control en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...