Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 9 de enero de 2020

APREHENDEN A EXCOMANDANTE DE LAS FFAA POR CASO HELICÓPTEROS CHINOS


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El excomandante general de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, fue aprehendido este miércoles, luego de prestar su declaración, acusado de presuntas irregularidades en la adquisición de seis helicópteros chinos.


La compra de los helicópteros se dio el año 2011, cuando Gandarillas era el Comandante de la Fuerza Aérea. Un año después pasó a ser Comandante de las FFAA.

“Existe unos contratos de una compra de helicópteros en los cuales ha participado el Estado boliviano, el Ministerio de Defensa y él era el comandante de la Fuerza Aérea, entonces sí hay indicios de que se haya producido en este contrato algunas irregularidades”, dijo el fiscal Germán Rea.

Gandarillas se presentó a declarar este miércoles y, luego de su comparecencia, el fiscal decidió su aprehensión para ser sometido a un juez cautelar. Se lo investiga por los delitos de incumplimiento deberes y negocios incompatibles con la función pública.

El teniente coronel Luis Fernando Guaracho, de la fuerza anticrimen, indicó que la denuncia fue presentada por el Ministerio de Gobierno en diciembre del año pasado, a la luz de un informe de Contraloría que detectó daño económico al Estado por la adquisición de los helicópteros.

Arturo Murillo también ya había denunciado el caso cuando era senador. Entonces, no sólo acusó a Gandarillas, sino también a la exministra de Defensa y actual concejal de La Paz, Cecilia Chacón.

El fiscal Rea aclaró que al momento también se investiga a un empresario chino, involucrado en el proceso de adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...