@ANBOLIVIA: DEFENSOR, JUSTICIA Y FISCALÍA ACUERDAN DESCONGESTIONAR CAUSAS PENALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de abril de 2017

DEFENSOR, JUSTICIA Y FISCALÍA ACUERDAN DESCONGESTIONAR CAUSAS PENALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó el domingo que tuvo reuniones, por separado, en Sucre con autoridades del Órgano Judicial y del Ministerio Público para descongestionar las causas penales para reducir la mora procesal.


    Dijo que "se acordó con el presidente del Tribunal Supremo, Pastor Mamani, el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque y el Fiscal General, Ramiro Guerrero, ejecutar desde mayo las jornadas de descongestión de causas penales en recintos carcelarios de Bolivia".

    El boletín institucional establece que se trabajaran en gestión de casos de flagrancia, la generación de circulares o instructivos para priorizar casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de crímenes y procesos de personas adultas mayores privadas de libertad.

    Las jornadas de descongestión, tienen como fin prevenir suspensiones de audiencias y mejorar la dirección de las mismas; para tal efecto, precisó, se necesitará trasladar a jueces, fiscales y defensores públicos a las cárceles y de esta manera garantizar eficacia a solicitudes de cesación a la detención preventiva y procedimientos abreviados.


    Las visitas carcelarias se realizarán dos veces al año para oxigenar la administración de justicia penal y la posibilidad de generar alertas tempranas en casos críticos e inmediatamente sean resueltas, además, promover el acercamiento y sensibilización de las autoridades del sistema judicial con los privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...