@ANBOLIVIA: CONGRESO DE MÉXICO APRUEBA USO MEDICINAL DE MARIHUANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de abril de 2017

CONGRESO DE MÉXICO APRUEBA USO MEDICINAL DE MARIHUANA

Más de 300 votos a favor
ESPAÑA (ANB / Fuente: Expansión).- La Cámara de Diputados de México aprobó viernes el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, y la turnó al Ejecutivo.


Con 301 votos a favor, los legisladores aprobaron, en sesión ordinaria, reformar la Ley General de Salud, para permitir el uso de derivados del cannabis, y el Código Penal Federal para despenalizar su cultivo en el país, que fue previamente avalada en el Senado.

La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, indica y americana o mariguana, según el Sistema de Información Legislativa.

El documento menciona que los productos que contengan derivados del cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven del cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes, informó Notimex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...