@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO INICIA DEBATE DE LA REGLAMENTACIÓN PARA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de abril de 2017

LEGISLATIVO INICIA DEBATE DE LA REGLAMENTACIÓN PARA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló el sábado la tercera sesión ordinaria convocada por su presidente nato, Álvaro García Linera, para el tratamiento de la reglamentación para la preselección de candidatos a magistrados de Justicia.


    "Será un debate profundo y lo que se quiere es que se tenga una preselección de candidatos que permita una elección por meritocracia y, por su experiencia, lamentamos mucho que la oposición no acompañe como debiera ser este proceso porque se oponen a todo", afirmó la diputada Sonia Brito, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

    Explicó que la reglamentación para la preselección y elección de autoridades judiciales contará con un sistema de calificación puntuada de la meritocrática, es decir, de la valoración de todos los elementos que hacen a la formación y la experiencia laboral del profesional postulante.


    Una vez que sea aprobado el reglamento será derivado de manera inmediata a los medios impresos para que mañana (domingo) sea publicada la convocatoria para la elección de magistrados que serán elegidos por voto popular el 22 de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...