Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

sábado, 29 de abril de 2017

SANTA CRUZ: WHATSAPP SE CONSTITUYE EN UNA HERRAMIENTA CONTRA LA INSEGURIDAD

Policía crea grupos con vecinos
Foto ilustrativa tomada de ABC.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de Santa Cruz, la Policía ha comprobado la efectividad de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en la lucha contra la delincuencia.


Según reporte de radio Santa Cruz de la Red ERBOL, el comandante de la estación policial del distrito 9, coronel Alberto Aguilar, informó que se ha organizado a los vecinos en su jurisdicción en grupos de Whatsapp para alertar sobre actos delincuenciales. La modalidad resultó ser efectiva, aseguró.

El coronel Aguilar señaló que los distritos a su cargo son el 9, 12 y 13. En este territorio, se explicó a los vecinos que deben usar estos grupos en la aplicación solamente para hacer alertas de emergencia, y no así para subir fotos y comentarios.      

Los ciudadanos tienen instrucciones de que, cuando están ante una situación sospechosa, deben enviar su ubicación al grupo o sacar fotografías de vehículos que podrían ser de delincuentes.    

El jefe policial destacó que esa información es muy útil para las fuerzas del orden, puesto que en esta zona cruceña hay muchas calles sin nombre o inaccesibles, pero con estos datos los efectivos utilizan el GPG y llegan al lugar del delito “sí o sí”.

Recalcó que el sistema ya tuvo éxito Dijo que por ejemplo vecinos tomaron fotografías a un vehículo sospechosos en el barrio Patujú y, con esa información, se logró detener a una banda de “monrreras” (ladronas de casas) que estaban causando zozobra.


Afirmó que esta modalidad por Whatsapp también es mejor que el teléfono, puesto que la Policía recibe varias llamadas que son falsas, pero con la comunicación mediante la aplicación los datos son más fiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...