@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECLARA PERSONAS NO GRATAS A AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS DE MÉXICO Y ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2019

GOBIERNO DECLARA PERSONAS NO GRATAS A AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS DE MÉXICO Y ESPAÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia declaró el lunes personas no gratas a autoridades y funcionarios de las embajadas de México y España en La Paz, por lesionar "gravemente" la soberanía y dignidad del pueblo boliviano con actividades que violan la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.


    Esa decisión derivó de un incidente ocurrido el viernes en la residencia de la embajadora de México y en el que al menos seis funcionarios de la embajada de España estuvieron involucrados.

    "El Gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado; a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero; al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández; y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados", informó la presidenta Jeanine Áñez en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    La jefa de Estado dijo que esas personas tienen 72 horas para abandonar el país y señaló que Bolivia no tolerará el abuso y la prepotencia de autoridades foráneas que tratan de encubrir y proteger a criminales que han cometido delitos de sedición, alzamiento armado y terrorismo, en referencia a colaboradores del exmandatario Evo Morales.

    "Este grupo de representantes de los gobiernos de México y de España ha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia. La conducta hostil, intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia, desafiando a los oficiales policiales bolivianos y los propios ciudadanos, son hechos que no podemos dejar pasar y han generado consecuencias", aseveró.

    Personas encapuchadas a bordo de vehículos con placas diplomáticas intentaron ingresar el viernes a la residencia de la embajadora de México, en un presunto operativo para ayudar a escapar a exautoridades bolivianas.

    El Gobierno lamentó la explicación "inconsistente" ofrecida por el grupo de diplomáticos involucrado en ese caso que afirmó que ese operativo fue montado para cumplir una visita de cortesía.

    "Bolivia, señores, ya no es colonia de nadie. La democracia recuperada por los bolivianos después de 14 años de dictadura se respeta, el Gobierno constitucional de Bolivia se respeta, la dignidad y el coraje de los bolivianos se respeta y se lo valora, tanto como nosotros respetamos y valoramos la democracia en el mundo", enfatizó Áñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...