Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LOS COLEGIOS PEDRO DOMINGO MURILLO, VILLA LITORAL Y ADVENTISTA SE ENFRENTAN A UN DUELO DE BANDAS DE MÚSICA

Empataron y la población de La Asunta aplaudió el esfuerzo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha tunka llätunkani urukipan taypi sata paxsin...

domingo, 28 de octubre de 2018

MORALES DICE QUE LA REVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD INCIDIRÁ EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que la "profunda revolución" del sistema de salud que impulsa el Gobierno, junto a organizaciones sociales y médicos comprometidos con el pueblo, incidirá en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.


    El jefe de Estado clausuró esta jornada el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida, donde se sentaron las bases para la implementación de un seguro universal de salud gratuito desde el próximo año.

    "Prevención para mí fundamentalmente es comida sana, agua limpia, deporte y, por eso, hermanas y hermanos, al margen de dotarnos de nuevas infraestructuras, de nuevos equipamientos con tecnología de primera, debemos trabajar normas para evitar que hayan problemas de salud", señaló.

    En el encuentro celebrado en Cochabamba, este viernes y sábado, autoridades, médicos, expertos y representantes de instituciones y sectores sociales debatieron sobre la dirección y organización del sistema de salud, financiamiento, el modelo de atención salud familiar, comunitaria e intercultural, la seguridad social y la actualización de recursos humanos.

    "Después de tantos eventos a nivel nacional, hoy día terminamos un debate abierto, público para el nuevo sistema de salud. Saludo el compromiso no solamente de autoridades, de dirigentes, sobretodo de los médicos, trabajadores en salud que nos acompañan, son médicos del pueblo, son médicos para los sectores más abandonados", enfatizó Morales.

    El Encuentro Nacional por la Salud y la Vida respaldó el plan gubernamental de establecer, paulatinamente, el nuevo Sistema Único de Salud con un presupuesto mayor a 200 millones de dólares para las prestaciones en favor de más de 5 millones de personas que en la actualidad no tienen acceso a la atención médica.

    "Mi convocatoria como siempre a expertos en salud, que nos ayuden, que nos asesoren para que este encuentro, los encuentros departamentales no sean en vano y no va ser en vano su esfuerzo y su compromiso", aseguró el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...