Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LOS COLEGIOS PEDRO DOMINGO MURILLO, VILLA LITORAL Y ADVENTISTA SE ENFRENTAN A UN DUELO DE BANDAS DE MÚSICA

Empataron y la población de La Asunta aplaudió el esfuerzo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha tunka llätunkani urukipan taypi sata paxsin...

sábado, 3 de noviembre de 2018

EXMINISTRO DE MESA PONDERA PROFESIONALIDAD DE CHOQUE


Fue su viceministra
Ricardo Calla, exministro de Asuntos Indígenas.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ricardo Calla, exministro de Asuntos Indígenas y durante el Gobierno de Carlos Mesa, ponderó las cualidades de la actual presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, María Eugenia Choque, y dijo que tiene un alto nivel profesional, razón por la cual en aquél entonces la invitó a ocupar el cargo de viceministra.


“Es una persona muy correcta, muy responsable, de alto nivel profesional y, por supuesto, fue para mí una suerte que aceptara ser viceministra en mi gestión”, señaló Calla.

El exministro aclaró que fue una decisión personal suya invitar a María Eugenia Choque para que ocupe el cargo porque Mesa, presidente en ese entonces, le dio total libertad en la elección de sus colaboradores.

“Yo la invité cuando yo era ministro de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios, la invité para asumir el cargo de gestión indígena en el área de tierras altas. Fue viceministra mientras estuve de ministro. La invité por el fuerte perfil de compromiso que ella tenía con relación al trabajo sobre los derechos de los pueblos indígenas. En su gestión hizo una labor eficiente, muy profesional”, dijo Calla.

Considera que la actual presidenta del TSE tiene responsabilidad profunda y suficiente como para tener criterio propio.

“Cuando fue viceministra, yo ministro, había puntos encontrados en las apreciaciones sobre algún tema. Ella siempre ha tenido rigor técnico y fue bueno para mí contar con su trabajo”, sostuvo la exautoridad.

Indicó que conoció a Choque en eventos sobre la temática indígena, en los que era invitada por el currículo que tenía referido a la investigación, al activismo, a la lucha por los derechos de los pueblos originarios.

Calla fue consultado si conocía de alguna militancia partidaria que tuvo Choque en su trayectoria personal y profesional, respondió que sólo conoce el compromiso que tiene en la causa indígena y campesina.

“Ella ha sido militante de la lucha por los pueblos indígenas desde muy joven, desconozco si habrá militado en algún partido, pero sé que fue una activista en el campo de los movimientos y sindicatos indígenas, su compañero Ramón Conde fue un promotor del surgimiento del Conamaq (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo)”, declaró el exministro de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...