Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LOS COLEGIOS PEDRO DOMINGO MURILLO, VILLA LITORAL Y ADVENTISTA SE ENFRENTAN A UN DUELO DE BANDAS DE MÚSICA

Empataron y la población de La Asunta aplaudió el esfuerzo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha tunka llätunkani urukipan taypi sata paxsin...

sábado, 3 de noviembre de 2018

VENTA DE DÓLARES AL PÚBLICO SEGUIRÁ NORMALMENTE EN BANCOS Y CASAS DE CAMBIO (BCB)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB, emisor) aclaró el viernes por la noche que continuará, como es su responsabilidad y hábito, con la venta de dólares al público por vía de las Entidades de Intermediación Financiera, es decir la banca privada y las casas de cambio.


     "La venta de dólares se realiza a través de las entidades de intermediación financiera, de tal modo que el BCB continua con la venta de dólares a las mismas y a su vez proveerán, regularmente de esta moneda extranjera al público en general", destacó en un comunicado al que tuvo acceso la ABI vía digital.

    El BCB vendía dólares en sus ventanillas de su principal oficina en La Paz.

    Su decisión, vigente desde el jueves, de transferir este tipo de operaciones a la banca privada y las casas de cambio, levantó una serie de especulaciones, agigantadas en las redes sociales por activistas de la oposición al gobierno del presidente Evo Morales, cuya política monetaria no tiene mácula desde 2006.

    "El BCB tomó la medida administrativa de suspender la venta de dólares a través de sus ventanillas ubicadas en la ciudad de La Paz, En ese sentido informo que la provisión de esta moneda no se verá afectada", recalcó.

   Desde 1986 el BCB proveyó dólares en el conocido Bolsín, creado para contener la especulación en el mercado negro con el dólar, evitar la volatibilidad del tipo de cambio y parar la inflación, que entre 1979 y 1985 alcanzó 25.000%.

    La estabilidad monetaria es un uno de los bienes preciados de la macroeconomía de Bolivia. La economía boliviana se ha bolivianizado desde 2006 al grado que el 97% de las operaciones en su sistema financiero se realizan en moneda local. Respecto de 2005, el dólares ha retrocedido respecto del boliviano,

        La medida adoptada por el emisor también se aparejó por la discontinuidad de una medida impositiva vigente hasta 2015, explicó la cartilla del BCB.

    "El BCB vendía dólares al público en sus ventanillas de la ciudad de La Paz por mandato del Decreto Supremo 1423, del 5 de diciembre del 2012 que reglamentaba la aplicación del Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera. Dicho impuesto tuvo una vigencia de 36 meses desde su implementación, plazo que terminó en diciembre de 2015. Debido a que este impuesto ya no se encuentra vigente el BCB consolida su papel de proveedor mayorista de dólares a las Entidades de Intermediación Financiera", explicó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...