@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE APOYO DE LA POBLACIÓN PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2018

PRESIDENTE PIDE APOYO DE LA POBLACIÓN PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves el apoyo de la población a la campaña interinstitucional 'Pintemos Bolivia de Naranja', que busca concientizar sobre la violencia hacia las mujeres ante las preocupantes cifras de feminicidio registradas en el país.


    Esta jornada el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de Naciones Unidas y la empresa Mi Teleférico podrán en marcha esa campaña con la instalación de una mesa de difuntos en la ex Estación Central, a propósito de la fiesta de Todos Santos, para conmemorar a las víctimas de feminicidio.

    "Convocamos a toda la ciudadanía e instituciones del país a sumarse a la campaña Pintemos Bolivia de Naranja, 'pongamos fin a la violencia contra la mujer'. Tenemos que luchar juntos y concienciar a toda la sociedad boliviana sobre esta problemática #VivasNosQueremos #ÚneteBolivia", convocó el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en Twitter.

    Como parte de esa campaña, la Línea Naranja del teleférico difundirá mensajes sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otras actividades interinstitucionales para concientizar a la población.

    En Bolivia se reportan de entre 70 a 100 muertes de mujeres al año, principalmente por violencia intrafamiliar, según diversas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...