@ANBOLIVIA: BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de octubre de 2018

BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA

Autoridades destacaron el largo trayecto para participar
BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA
SAN PEDRO DE TIQUINA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Banda de Música yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta, markatxa atipt’awayapxiwa tunka puesto ukkharu purt’asina XIV Festival Internacional de Bandas Estrecho de Tiquina, La Paz departamento uksana. Uka jach’a concurso tuqinxa atipt’asiwayapxarakiwa yaqha bandas Bolivia markasana uka kipkaraki Perú markampisa. Yatiqirinakaxa wali kusisitawa jiqxatasiwayapxi ukham atipt’asinxa, uka kipkaraki markachirinakaxa ch’amancht’awayapxarakiwa.  


La Banda de Música del colegio Pedro Domingo Murillo, procedente de la comunidad San José La Florida, municipio La Asunta, provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz, fue galardonado con el 10º lugar en el “XIV Festival Internacional de Bandas Estudiantiles, Intercultural y Turístico, Estrecho de Tiquina Bolivia – Perú 2018”, misma que se realizó el pasado 26 de octubre en el Estrecho de San Pedro de Tiquina, provincia Manco Kapac de La Paz.

El instructor de la Banda de Música del colegio Pedro Domingo Murillo, Danny Condori, expresó su alegría por el logro obtenido, debido a que fue la primera presentación que se hizo en un concurso internacional.

“No estamos conformes, pero es una muestra de que nos falta mucho por mejorar y los estudiantes están dispuestos a seguir trabajando para que la Banda de Música llegue a otros escenarios y concursos y sólo así podemos estar en los mejores sitiales. Este logro es también un esfuerzo a los padres de familia que apoyaron permanentemente a sus hijos e hijas”, dijo Condori.

La Banda de Música del colegio Pedro Domingo Murillo realizó varias presentaciones en la ciudad de La Asunta y algunas comunidades de los Yungas, convirtiéndose en la Banda de Música revelación. Como uno de los pasos previos a participar en el concurso internacional, participaron en un duelo de Bandas de Música frente al Centro Adventista La Asunta (CEALA) en la misma región yungueña, lugar donde cosecharon muchos aplausos.
Los integrantes de la Banda de Música arribaron días antes a la ciudad de El Alto, donde se aclimataron, posteriormente realizaron algunos ajustes en los ensayos y las coreografías. El día del concurso, salieron muy temprano hacia la localidad de San Pedro de Tiquina, en el trayecto admiraron la inmensidad del Lago Titicaca y sus alrededores. Al llegar ingresaron interpretando las marchas, para luego participar del acto de inauguración. Tras ello, participaron de un paseo en lancha por las costas del Estrecho de Tiquina. Abordo en la lancha interpretaron sus mejores marchas estudiantiles. Muchos se tomaron fotografías para el recuerdo y admiraron el hermoso paisaje lacustre. Al medio día, degustaron de un rico almuerzo, una parrilla a la trucha. Con esas energías fueron al coliseo a prepararse para ingresar en el número Nº 28, asignado para el evento.

Durante la presentación, muchos estudiantes sintieron los nervios, por participar en el primer concurso internacional de Bandas de Música, pero poco a poco fueron desenvolviéndose y tomando mayor seguridad.

Al son de la marcha; cuenta regresiva, empezó la presentación de la Banda de Música, esto arrancó muchos aplausos de los asistentes, quienes resaltaron el largo trayecto que hicieron los estudiantes de la Banda para participar del XIV Festival de Bandas de Música.

En el palco, las autoridades y los jurados calificadores, expresaron su admiración por la presentación estelar de la Banda de Música.

Por su parte, los padres de familia de los estudiantes reprocharon la falta de apoyo de las autoridades de la alcaldía de La Asunta para que sus hijos e hijas puedan ir a representar a la región yungueña a otros escenarios.

Durante el Festival participaron 35 bandas de música, entre nacionales y del Perú. En las presentaciones, hubo mucha coreografía, gallardía en las interpretaciones de marchas, escenografías, demostraciones de los guaripoleros y escoltas, además mucho colorido por los uniformes vistosos que portaban.
El festival arrancó a las 8.00 de la mañana y concluyó a las 18.00. Posteriormente se dio paso a la premiación a los ganadores en las distintas categorías.

El Director Distrital de Educación de San Pedro de Tiquina, Julio Constantino Surco, expresó su alegría por la presentación de varias Bandas de Música que llegaron desde diversas regiones del país, además de la República del Perú.

“En un principio este festival se realizaba en la Plaza de la ciudad y hemos superado con la asistencia de 72 bandas y nos quedábamos hasta la media noche, pero este año hemos sido más puntuales y a lo mucho, participan 35 bandas, eso con el objetivo de que en el día concluya el festival con la premiación”, aseguró la autoridad.

El alcalde de San Pedro de Tiquina, David Marconi, agradeció la visita de las distintas delegaciones y felicitó la presentación a cada una de las bandas de música en las diferentes categorías.
“Nosotros hemos querido que ustedes al visitar sientan la belleza del lago Titicaca y sus alrededores. Espero que el paseo por las lanchas haya sido de su agrado y como muestra de nuestro agradecimiento. Los esperamos el siguiente año”, aseguró Marconi.
BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA
 San Pedro de Tiquina, 28 octubre de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...