@ANBOLIVIA: ES MALO PARA LA DEMOCRACIA DARLE DOS TERCIOS A UN PARTIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de octubre de 2018

ES MALO PARA LA DEMOCRACIA DARLE DOS TERCIOS A UN PARTIDO


Según presidente del PDC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de la experiencia del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, considera que es malo para la democracia que un solo partido obtenga los dos tercios en la Asamblea Legislativa y tenga el control total del Órgano Legislativo.


“Había ese enamoramiento de toda la sociedad boliviana con este líder sindical cocalero, porque enamoró, era un rechazo a todo aquello que se hizo en el siglo XX, pero nos ha demostrado la práctica que darle dos tercios a cualquier persona es malo”, declaró Ayllón.

Sostuvo que los dos tercios para un solo partido no permite la concertación, lo único que existe es la imposición. Puso como ejemplo la aprobación del nuevo Código Penal que fue aprobado con la mayoría del MAS, pero luego el oficialismo tuvo que retroceder y anular esa ley ante el rechazo de distintos sectores de la sociedad.

“No se llega a la concertación. (…) Sin esos dos tercios, esa ley no hubiese salido, porque el debate se hubiese instalado en el escenario propicio que es símbolo de la democracia que es el Parlamento, pero el Parlamento hoy por hoy es servil al gobierno”, señaló Ayllón.

Sin embargo, reconoció que en la denominada etapa neoliberal también hubo prácticas que desprestigiaron al Congreso, como el conocido mecanismo del maletín negro de dinero para comprar el apoyo de opositores a fin de que voten por leyes promovidas desde el oficialismo.

“Indudablemente han habido también esas sombras en la democracia, pero hoy en día es tiempo de demostrar que pueden haber otras formas de convencer al opositor para que apoye la propuesta del oficialista”, dijo el presidente del PDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...