@ANBOLIVIA: VICEMINISTRA: REGIONES APLICARON EL 83,8% DE LAS VACUNAS Y TIENEN DISPONIBLES DOSIS ANTES DE LA LLEGADA DE NUEVO LOTE DE INMUNIZANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de junio de 2021

VICEMINISTRA: REGIONES APLICARON EL 83,8% DE LAS VACUNAS Y TIENEN DISPONIBLES DOSIS ANTES DE LA LLEGADA DE NUEVO LOTE DE INMUNIZANTES

SALUD


PANDO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Todos los departamentos cuentan con vacunas disponibles para suministrar a la población. Las regiones utilizaron el 83,8% de los inmunizantes por lo que cuentan con dosis disponibles, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, quien confirmó que el sábado llegará al país un nuevo lote de 100.000 inmunizantes Sputnik V.

 

La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, añadió que se realizan inspecciones interdiarias a hospitales públicos y a los dependientes de las Cajas de salud con el objetivo de verificar el suministro de servicios, medicamentos y la atención a los pacientes.

 

Respecto a los inmunizantes, explicó que en todo el país se entregaron a los departamentos un total de 2,7 millones de vacunas de las cuales, según estadísticas hasta este jueves, se aplicó el 83,8% lo que significa que existen vacunas disponibles las cuales se pueden aplicar a la población.

 

Según los datos actualizados recibidos de los distintos Servicios Departamentales de Salud, en el departamento de La Paz se tienen disponibles 122.619 primeras dosis.

 

En Beni existen 64.119 vacunas a disposición y en Santa Cruz se reportó la existencia de 26.260 primeras dosis, indicó la Viceministra.

 

La autoridad dijo que el sábado llegará al país un nuevo lote de 100.000 vacunas Sputnik V y, el 23 de junio, se prevé el arribo de 1 millón de vacunas Sinopharm, lo que reforzará el plan nacional de vacunación.

 

Por otro lado, la Viceministra destacó la entrega de insumos médicos y equipos de bioseguridad a distintos hospitales de las ciudades de La Paz y El Alto.

 

Enfatizó que este jueves se entregó insumos de bioseguridad y medicamentos, por un monto aproximado de Bs 4 millones, al complejo hospitalario de Miraflores de la ciudad de La Paz, que incluye al Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés y el Hospital del Tórax, para fortalecer las medidas de contención del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...