@ANBOLIVIA: HÉCTOR ARCE JURA COMO EMBAJADOR ANTE LA OEA Y DICE QUE BUSCARÁ ‘EVIDENCIAR LA VERDAD’ DE LO OCURRIDO EN 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de junio de 2021

HÉCTOR ARCE JURA COMO EMBAJADOR ANTE LA OEA Y DICE QUE BUSCARÁ ‘EVIDENCIAR LA VERDAD’ DE LO OCURRIDO EN 2019

NUEVA AUTORIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Justicia y Transparencia Héctor Arce Zaconeta fue posesionado este viernes como el nuevo el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirmó que su misión será la de “evidenciar la verdad histórica de los hechos” de lo ocurrido en 2019 con la renuncia de Evo Morales y el rol que jugó el secretario general del organismo, Luis Almagro en Bolivia.

El canciller Rogelio Mayta fue quien tomó juramento de la nueva autoridad diplomática que el 25 de mayo, en sesión reservada de la Cámara de Senadores, se aprobó su designación propuesta desde el Ejecutivo.

 

Durante su discurso, Arce recordó lo que ocurrió entre octubre y noviembre de 2019 con la renuncia expresidente Evo Morales el 10 de noviembre que –dijo–  se dio una “interrupción del orden constitucional en Bolivia” y luego Jeanine Añez, la noche del 12 de noviembre, se “autonombró y jamás juró ante nadie”.

 

“Por ello la razón más importante de la misión que me encarga nuestro gobierno, Hermano Canciller, no será otra que evidenciar la verdad histórica de los hechos, la verdad de cómo una institución, supuestamente creada para la defensa de la democracia y la institucionalidad en la región, finalmente fue determinante, para el golpe de Estado que sufrió nuestro país en noviembre de 2019”, sostuvo.

 

Arce cuestionó el papel de Almagro, a quien acusó por la “manipulación” del informe preliminar de auditoría a las elecciones generales, se “desencadenó la ruptura del orden democrático y constitucional la madrugada del domingo 10 de noviembre de 2019”.

 

Afirmó además que hay siete informes científicos elaborados por las universidades y centros académicos y especialistas en temas electorales de los Estados Unidos de América y otros países, que concluyeron, que los informes de auditoría de la OEA estuvieron “llenos de falsedades, sesgos y fueron altamente tendenciosos”, para justificar las denuncias de fraude electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...