@ANBOLIVIA: SALUD AUTORIZA A LA UMSA Y LA UTO PRODUCIR OXÍGENO MEDICINAL PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de junio de 2021

SALUD AUTORIZA A LA UMSA Y LA UTO PRODUCIR OXÍGENO MEDICINAL PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

ACUERDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron autorizadas por el Ministerio de Salud y Deportes para producir oxígeno medicinal y proveer a los centros de salud que tienen pacientes internados a causa del coronavirus.

En La Paz, la Resolución Administrativa que viabiliza la puesta en marcha de la planta generadora de oxígeno fue entregada en un acto por el titular de Salud, Jeyson Auza, al rector de la UMSA, Óscar Heredia.   

 

“El SARS-CoV-2 ha mostrado nuestras debilidades, sí, pero también está siendo capaz de mostrar nuestras potencialidades, está siendo capaz de mostrar las posibilidades que tenemos como personas, como instituciones, instancias académicas para resolver o intentar resolver la problemática existente en el país”, afirmó el ministro Auza.

 

La planta se encuentra instalada en predios del Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánicas ubicada en el campus universitario de Cota Cota. Actualmente, la central se encuentra en operatividad generando oxígeno con 94,5% de pureza, lo que cumple las normas internacionales para oxígeno medicinal.

 

Su capacidad de producción por día es de 180 metros cúbicos, a 150 atmósferas de presión, equivalentes a 30 botellones de 6 metros cúbicos.

 

En el caso de la UTO, la planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 12 botellones de 6 metros cúbicos día como mínimo y cubrirá la necesidad de al menos tres centros médicos del departamento.

 

“Con la producción de esta planta se cubre la demanda del hospital del Seguro Universitario, hospital General y al hospital de Vinto. Nosotros asumimos los compromisos que conlleva para que la producción de esta planta sea continua y esté al servicio de la población”, sostuvo el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...