@ANBOLIVIA: POLICÍA Y ACTIVISTAS CONTRA LA VIOLENCIA MARCHAN EN COCHABAMBA Y PIDEN FRENAR LOS FEMINICIDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2020

POLICÍA Y ACTIVISTAS CONTRA LA VIOLENCIA MARCHAN EN COCHABAMBA Y PIDEN FRENAR LOS FEMINICIDIOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una marcha, liderada por el Comandante Departamental de la Policía, Jaime Zurita, recorrió el viernes el centro de la ciudad de Cochabamba, exigiendo el cese de los feminicidios en esa y otras regiones del país.

    "El Comando Departamental de la Policía ha incrementado en 25 por ciento el personal, a fin de mejorar su capacidad operativa y así contribuir a combatir el crimen en general y, la violencia contra la mujer, en particular", dijo a los periodistas.

    El jefe de la institución verde olivo marchó junto a varones, mujeres y niños por el céntrico paseo de El Prado, hasta la emblemática Plaza de 'Las Banderas', de Cochabamba.

    "Este es el inicio de una serie de actividades que se programaron a lo largo del año, en diferentes ejes temáticos, tanto preventivos como de control, con la finalidad de bajar estos índices que nos preocupan", agregó.

    Los marchantes portaban pancartas y banners con lemas contra la violencia y de identificación de las organizaciones participantes de esa actividad, pidiendo a gritos, que se deje de asesinar mujeres.

    El representante de la organización 'Hombres de Paz', Jaime Maldonado, explicó que el motivo de esa iniciativa era sensibilizar a la sociedad, acerca del problema y para que "paren los feminicidios y la violencia hacia la mujer".

    "En este inicio de 2020, ya son 15 las mujeres asesinadas, un dato muy preocupante porque está indicando que la violencia contra la mujer no para y no cesa", recordó.

    Esa cifra, según el activista, expresa otro dato escalofriante y es el de que cada día, en Bolivia, se hubiera asesinado a una mujer.

    "El machismo, la mala comunicación, o de repente que no hemos sido educados correctamente por nuestros padres y abuelos. O el hecho de que muchos varones se criaron solos y agresivos", expuso Maldonado, como probables causas de la alarmante cifra de feminicidios en Bolivia.

    El activista exhortó al diálogo, la comunicación y el entendimiento como herramientas para combatir la violencia en el seno de los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...