@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE 4 PAÍSES PIDIERON PRÉSTAMOS A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2018

MORALES AFIRMA QUE 4 PAÍSES PIDIERON PRÉSTAMOS A BOLIVIA


Destaca desarrollo económico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales afirmó este domingo que cuatro países pidieron préstamos monetarios a Bolivia. Hizo esta revelación a tiempo de destacar el crecimiento económico del país que lo ubica como primero en ese índice en Sudamérica.        


“En nuestra gestión, cuatro países nos han pedido que prestemos plata. No podía entender eso, un país conocido como limosnero, mendigo, ahora que nos pidan que prestemos plata”, dijo el primer mandatario en un acto realizado en Pando.

Morales explicó que en el plano económico su gestión realizó la nacionalización y ahora se enfoca en la industrialización, pero sin dejar de lado la parte social de la redistribución de la riqueza. Indicó que la meta es terminar este año manteniendo el primer puesto de crecimiento económico en la región.

No obstante, señaló que aún hay trabajo por hacer. En ese entendido, confirmó que en junio se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, para acordar la exportación de café, soya y almendra.

“En vez de que los chinos vengan a comer acá, hay que mandar comida a China. Ese es el objetivo que tenemos y la ruta ya está trazada”, afirmó el presidente.

Indicó que se debe pensar ahora en valorar el producto boliviano y gestionar su calidad y cantidad, para apuntar a los grandes mercados mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...