@ANBOLIVIA: EN FORO PLANTEARÁN ANALIZAR MÉTODO QUE FIJA PRECIO DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de noviembre de 2017

EN FORO PLANTEARÁN ANALIZAR MÉTODO QUE FIJA PRECIO DE GAS

El encuentro internacional será en Bolivia
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “En el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se planteará que se analice una metodología para la determinación de precio de venta de gas en los contratos, que promuevan mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores como el precio del WTI y, a su vez, influya positivamente en la realización de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos”, afirmó el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, este domingo.


Sánchez consideró que dado que el foro próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra agrupará a las principales empresas y gobiernos productores y consumidores de gas natural, se convierte en el escenario propicio para buscar una solución ante la indexación de los precios del petróleo con los precios del gas, que en los últimos años ha sufrido caídas severas.

La autoridad señaló que el aporte de las empresas petroleras en este tema es fundamental e informó la confirmación del arribo al país de las siguientes empresas que participarán en la Mesa Redonda y el 1er Seminario Internacional de FPEG.

“Confirmaron oficialmente su llegada al país Gazprom de Rusia , Petrobras de Brasil, Repsol de España, Shell de Países Bajos, Total de Francia, Ecopetrol de Colombia, Pdvsa de Venezuela, Qatar Petroleum de Qatar, Sonagas de Guinea Ecuatorial, Refinor y Pluspetrol ambas de Argentina. De Estados Unidos llegarán Osies, Halliburton, Jaguar Exploration y Petram oil & Gas. Petropar de Paraguay y Echo Energy de Gran Bretaña”.

El martes 21 de noviembre, se desarrollará la actividad denominada Mesa Redonda donde se presentará un atlas a los presidentes de estas empresas mundiales, para la promoción de 80 Áreas de Interés Hidrocarburífero con un potencial de 60 TCFs. El 1er Seminario Internacional del FPEG se desarrollará el miércoles 22 de noviembre.

“Esta es una buena oportunidad para el país para atraer nuevos inversionistas que desarrollen el potencial hidrocarburífero del país. Es una gran oportunidad para generar nuevas alianzas estratégicas con nuevas empresas del mundo, mostrando las oportunidades de inversión y de mercado que existen en el país", concluyó Sánchez.

Fuente: Ministerio de Hidrocarburos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...