@ANBOLIVIA: FABRILES DICEN QUE INCREMENTO AL SALARIO EN EL PAÍS SE DEBE AL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de noviembre de 2017

FABRILES DICEN QUE INCREMENTO AL SALARIO EN EL PAÍS SE DEBE AL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, afirmó el viernes que el incremento sostenido al salario mínimo nacional en el país se debe al compromiso del Gobierno del presidente Evo Morales con los trabajadores.


    Según un reciente informe del Banco Mundial, Bolivia se encuentra entre los países de América Latina con importantes logros en materia de reducción de la brecha salarial, entre los que ganan más y los que perciben menos.

    "El Gobierno tiene muy buenas intenciones, además que está trabajando junto a los trabajadores del país, porque no debemos olvidar que el salario en los últimos 11 años ha mejorado bastante en comparación con los gobiernos neoliberales que eran sueldos de miseria", dijo a la ABI.

    En esa línea, Pacosillo explicó que el salario mínimo nacional en el país aumentó este año a 2.000 bolivianos (alrededor de 287 dólares), mientras que en 2005 era de 440 bolivianos (equivalente a 57,3 dólares con el tipo de cambio actual).

    Pacosillo subrayó que si bien el Gobierno trabaja en políticas a favor de los trabajadores, como garantizar la estabilidad laboral, el contrabando está perjudicando especialmente a su sector.


    Señaló que para combatir ese "flagelo" se conformó una comisión tripartita entre el Gobierno, empresarios y trabajadores fabriles, para buscar las maneras para evitar el contrabando en el país, además de fomentar la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...