@ANBOLIVIA: TXEMA CONSIDERA QUE RESPALDO MAYORITARIO DA LEGITIMIDAD A MORALES PARA CONTINUAR GOBERNANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de noviembre de 2017

TXEMA CONSIDERA QUE RESPALDO MAYORITARIO DA LEGITIMIDAD A MORALES PARA CONTINUAR GOBERNANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado por el partido español Podemos y secretario general del grupo parlamentario de España, José María 'Txema' Guijarro, consideró el sábado, en La Paz, que el respaldo mayoritario a un mandatario como Evo Morales le da legitimidad para continuar gobernando.


    "A mí me parece que cuando un gobernante tiene un apoyo mayoritario de su pueblo lo legitimo es que siga gobernando, y lo ilegitimo es que se le echen algún tipo de truco reglamentario", explicó en entrevista con medios estatales.

    A su juicio, el único capacitado para decidir que un gobernante debe seguir o no es el "pueblo", después todo lo demás que realiza la oposición es "cohibir y cuartar" la propia lógica democrática.

     "Si hay una mayoría social en un determinado país, que quiere que continúe un gobernante, pues tendrá que continuar ese gobernante, sino se estarían violando los principios democráticos, eso por un lado", complementó.

    En Bolivia, el oficialismo y las organizaciones sociales del país buscan habilitar a Morales en las elecciones generales de 2019 con un recurso de inconstitucionalidad presentado al Tribunal Constitucional Plurinacional.

    Asimismo, Texema expresó su preocupación por la interpretación que se hace en Bolivia sobre la reelección indefinida que, según legisladores y líderes de oposición lleva a la dictadura, situación que no es correcta.

    "En Europa ha habido líderes nacionales que han estado en el poder mucho más tiempo de lo que lleva el presidente Evo Morales y nadie puso en cuestión", justificó.

    En referencia a las campañas de voto nulo para las elecciones judiciales realizadas por la oposición boliviana, dijo que ese tipo de actividades surgen cuando un sector se enfrenta a un líder fuerte y con una base legitima.


    "Pues claro es muy complicado y eso hace que la oposición busque determinadas estrategias que son siempre muy difíciles de que resulten eficaces, porque al final siempre te topas con un muro que es la legitimidad y del apoyo popular que tiene actualmente el presidente Evo Morales y su partido", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...