@ANBOLIVIA: MORALES FELICITA A ORTEGA POR SU CUMPLEAÑOS Y DESTACA SU LIDERAZGO EN LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de noviembre de 2017

MORALES FELICITA A ORTEGA POR SU CUMPLEAÑOS Y DESTACA SU LIDERAZGO EN LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el sábado a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por su cumpleaños y destacó su liderazgo en la Revolución Sandinista en ese país centroamericano.


    "Muchas felicidades al hermano Daniel Ortega. En el día de su cumpleaños mi respeto, cariño y admiración al líder de la Revolución Sandinista. ¡Jallalla hermano Daniel antiimperialista!", manifestó en su cuenta Twitter.

    Daniel Ortega nació el 11 de noviembre de 1945. Desde muy joven, se incorporó a la lucha contra la dictadura somocista, y luego se incorporó a la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    En 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pasa a ser Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, y en 1985 es investido Presidente de la República, luego de que el FSLN obtuviera una aplastante victoria electoral durante los comicios de 1984.

    En enero de este año, Ortega inició su tercer periodo consecutivo en la Presidencia (2007-2011, 2012-2016, 2017-2021) y su cuarto periodo en la historia política de Nicaragua (1984 1990).

    Para Morales, Nicaragua, al mando de Ortega, es un ejemplo de lucha contra la dominación externa y del proceso de liberación democrática. 


    "Hoy, desde Bolivia, festejamos su gran día al líder antiimperialista que derrotó democráticamente al colonialismo", expresó Morales en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...