@ANBOLIVIA: LA SELECCIÓN DE COSMOS DE CHARIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA YUNGUEÑA DE ‘LA ASUNTA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de noviembre de 2017

LA SELECCIÓN DE COSMOS DE CHARIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA YUNGUEÑA DE ‘LA ASUNTA’

Concluye el campeonato de futbol organizado por la comunidad San José la Florida  
LA SELECCIÓN DE COSMOS DE CHARIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA YUNGUEÑA DE ‘LA ASUNTA’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Comunidad San José La Florida uksa chiqanxa jichha uruxa tukt’ayasiwa Campeonato de Futbol Liga Yungueña, ukatakisti Cosmos ukanxa tama anatt’irinakaxa atipt’awayapxiwa taqiniri, ukhamäkipansti katuqt’asiwayapxiwa pä aski jach’a uywanaka. Subcampeón ukaruxa purt’awayapxiwa selección de Bolívar uksankirinaka Siguani Grande tuqita.

El fin de semana en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz se realizó la final del campeonato de futbol varones con la victoria de la selección de Cosmos que se coronó como campeón del certamen y el conjunto Bolívar como Sub campeón.

Los partidos de fútbol arrancaron desde muy temprano de la mañana; sin embargo, al medio día cayó una torrencial lluvia que enlodó el campo deportivo, pero eso no impidió el normal desarrollo de las competencias deportivas. Se jugó en plena lluvia, muchos espectadores vibraron de alegría por las jugadas y los errores que se producían durante a lluvia. El temporal cesó paulatinamente al atardecer, justo para la entrega de premios.


La corresponsal de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) describió un panorama único en el campo deportivo. Desde horas de la mañana las cercanías del deportivo de la comunidad San José La Florida, se abarrotaron de centenares de espectadores que llegaron con sus familias para ver cada uno de los encuentros.

Los espectadores instalaron sus toldos y carpas familiares para tener sombra, otros en cambio buscaron cobijo al lado de los árboles. La final del campeonato de la liga yungueña atrajo la presencia de muchos comerciantes, mismos que ofrecían deliciosos platillos, refrescos hervidos de frutas naturales al hielo, entre otros. Todo para cada bolsillo.
El campeonato de futbol arrancó el pasado mes de junio con la participación de más de 20 selecciones de diferentes comunidades.


Al promediar las 17.20 de la tarde, el equipo de la selección de Cosmos de la comunidad de Charia se coronó como campeón de la Liga Yungueña y fueron premiados con dos toros grandes traídos desde el altiplano. Para ese instante la lluvia ceso por unos minutos; sin embargo, la densa neblina estaba a punto de llover nuevamente.

La selección de Bolívar de Siguani Grande se consagró como Sub campeón del campeonato y se hizo a acreedor de un toro grande.

Finalmente, el conjunto de San José de la comunidad San José La Florida ganó en tercer lugar un torillo. El resto de los equipos fueron premiados con cerdos grandes y pequeños, según el puesto que lograron en el campeonato.


Posterior a la premiación, cayó una torrencial lluvia que provocó que decenas de espectadores se retirarán de inmediato y en minutos el campo deportivo de la comunidad San José La Florida quedó vacío.

En los siguientes días, en la comunidad San José La Florida prepararon un delicioso plato de comida con el torillo que ganó la selección de la comunidad anfitriona.

Los organizadores del campeonato anunciaron que para la siguiente gestión se lanzará otra convocatoria al campeonato de la Liga Yungueña.

En las comunidades de La Asunta, los fines de semana son jornadas deportivas desde niños, niñas hasta adultos. En esta región las personas tienen al futbol penetrado en la sangre.
LA SELECCIÓN DE COSMOS DE CHARIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA YUNGUEÑA DE ‘LA ASUNTA’
San José La Florida, 12 noviembre de 2017 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...