@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN DE 3 PROYECTOS PARA COOPERATIVISTAS DEL NORTE DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de noviembre de 2017

GOBIERNO GARANTIZA FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN DE 3 PROYECTOS PARA COOPERATIVISTAS DEL NORTE DE POTOSÍ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el financiamiento y la ejecución de tres proyectos productivos, valuados en cerca de 300.000 dólares, que beneficiarán a los cooperativistas mineros del norte del departamento de Potosí, informó el sábado el presidente de la federación de ese sector social, Angelo Herrera.


    "Se ha encargado a la Unidad de Proyectos Especiales el poder tramitar esta situación y poder concretizar estos proyectos (...) Estamos hablando  de cerca de 3000.000 dólares que prácticamente estuvieran comprometidos", dijo luego de una reunión con Morales en la Gobernación de Cochabamba.

   Según Herrera, uno de los proyectos estará relacionado con la construcción de ingenios para el tratamiento de minerales con una inversión de 150.000 dólares.

    Dijo que un segundo plan permitirá que las cooperativas mineras del norte de Potosí cuenten con plantas de tratamiento de aguas ácidas a un costo de más de 20.000 dólares.

    "Tenemos otro proyecto para ayudar a las asociadas palliris (mujeres colectoras de minerales) que tenemos en bastante número allá", complementó.


    El dirigente dijo, por último, que los proyectos productivos serán ejecutados en las jurisdicciones de cooperativas mineras ubicadas en las localidades de Llallagua, Colquechaca y Chuquiuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...